miércoles, 15 de julio de 2009

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA MAR

El día 4 de julio, se celebró el primer acto de la asociación "Naufragos de la Mar". Consistió en una misa homenaje por todas las victimas y desaparecidos en la mar, una ofrenda floral, y una comida en el Museo Marítimo del Cantábrico con visita guiada incluida.

Después de meses preparándolo, gracias al esfuerzo y a la ayuda de todos, y a pesar del mal tiempo, los actos se celebraron según lo previsto.

Estuvimos acompañados por 28 amigos llegados desde Galicia, a quienes agradecemos el esfuerzo que hicieron por estar con todos nosotros.

La misa fue muy emotiva y estuvo cantada por El Orfeón Cantabro.

La oficio nuestro párroco Ernesto Bustio, acompañado por cuatro sacerdotes entre los que se encontraba Ramón Martinez Caamaño, a quien tuvimos el placer de conocer el año pasado oficiando la misa que se celebró en Muros con motivo del homenaje a las victimas del petrolero Bonifaz.


Las flores junto a una vela encendida presidieron la ceremonia en memoria de todos los fallecidos en la mar.

Lugar destacado ocupó también un salvavidas obra de Fernando Herrera "Chichi" a quien desde aquí damos las gracias por su entusiasmo y entrega a la Asociación.



Para realizar la ofrenda floral nos dirigimos en lancha hasta la altura de Mataleñas, donde Ramón evocó y dedicó unas emotivas palabras a nuestros muertos en la mar.

Para finalizar cantamos todos juntos la Salve Marinera y lanzamos el ramo de flores al mar, en un momento cargado de emoción y tristeza en recuerdo de los nuestros.

A continuación nos dirigimos al Museo Marítimo donde teníamos preparada una visita guiada y la comida de hermandad. El Museo gustó mucho a todos, y desde aquí queremos recomendárselo a todos quienes no lo conozcan todavía y sean amantes de la mar y de todo lo que la rodea.





La comida transcurrió en un ambiente alegre y distendido donde hubo reencuentros tan emocionantes como el de la foto donde se ven al Capitán del Bonifaz Sr. Amezaga con Antonio Fernandez , Alfonso Ríos y Fernando Herrera "Chichi", después de mucho años sin verse.

Mientras ellos charlaban amigablemente, otros echábamos de menos a los que no tuvieron la suerte de salvarse y deseábamos tenerlos aquí.


En los postres Manuel nos hizo entrega de un obsequio de la Asociación Muradana "SORUM", desde aquí les damos las gracias.


También se comunicó el nombramiento como socio de honor a José Sanz Tejera (Cioli), por todas las vidas que ha salvado en la mar.

El día terminó con abrazos y con el deseo de que el año que viene salga todo tan bien como este.
Desde la Asociación seguiremos trabajando con la misma ilusión y entusiasmo.

No hay comentarios: