martes, 15 de septiembre de 2009

FESTIVAL DEL MAR



El I Festival del Mar se celebró en el año 2005 para conmemorar el 250 Aniversario de la concesión del titulo de ciudad a Santander.

Este año se ha celebrado entre los días 12 y 15 de Septiembre la segunda edición que ha vuelto a cosechar un gran éxito de participantes.

Durante estos días, los muelles del Puerto de Santander (considerado como el mejor Puerto natural del Mar Cantábrico) han recibido gran numero de visitantes, para participar y disfrutar de un espectáculo, lúdico, deportivo, cultural y turístico.

Dar Mlodziezy, fragata de bandera polaca.

La Bahía de Santander, reconocida como una de las bahías más bellas del mundo, ha acogido durante unos días embarcaciones de todas las flotas: ( militar, mercante, deportiva, y pesquera) pero sin duda el mayor protagonismo se lo han llevado los grandes veleros venidos de Rusia, Polonia, Francia, España, Holanda, etc.


Las nuevas tegnologias, presentes entre las velas.



Mercedes, bergantín de bandera holandesa.

La Recouvrance, goleta de bandera francesa.

Nao Victoria, replica de la nao con la que Juan Sebastian Elcano culminó la primera vuelta al mundo en 1522.

Thalassa, bergantín de bandera holandesa

1 comentario:

Almudena dijo...

¡Qué preciosidad de barcos! Me ha gustado mucho la última foto, la del mascarón de proa.

Mi hermano pequeño me ha dicho que me va a mandar un vídeo que ha hecho. Estoy impaciente por tenerle.